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 Numen: SU SIGNIFICADO.

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MensajeTema: Numen: SU SIGNIFICADO.   Mar Dic 15, 2015 12:01 am



El numismo es una religión primitiva, esta religión descrita existió en la antigua Roma y consistía en la adoracion a un espíritu llamado Numen. Se creía que todas las cosas tenían un "numen".

Numen ("presencia", plural numina) es un término latino que se refiere a la deidad y abarca el sentido sagrado y de inmanencia que había en todos los lugares y objetos para la religión romana.

La multiplicación de nombres para los dioses itálicos no debe ocultar el numen que el romano sentía que existía en todas las manifestaciones del mundo natural.

La palabra numen es usada también por los sociólogos para expresar la idea del poder mágico que hay en un objeto, especialmente cuando se refieren a ideas dentro de la tradición occidental. Usada en este sentido la palabra numen es sinónima de maná, aunque esta palabra es usada en el contexto de las culturas de la Polinesia y el Sureste Asiático.

La etimología hace proceder la palabra NUMEN del Latin con el significado de "divinidad". La palabra a su vez, procede de otra palabra latina más primitiva "nutare", que significa aceptar o dar el consentimiento. De dicha aceptación, por cierto, procede la palabra inglesa "nod" con idéntico significado.

Los dioses Romanos más primitivos o "numina" (plural de numen) no tenían rostro ni mitología que aplicarse sino que eran fuerzas espirituales. La palabra 'numinus' deriva de ellos aunque, como digo, 'numen' literalmente significa ' divinidad'

Esos espíritus o dioses y diosas menores, muy importantes para los primeros romanos, eran por orden alfabético:

(Bellona, Bona Dea, Cardea, Cloacina, Consus, Cupid, Dis, Discordia, Faunus, Felicitas, Fides, Flora, Fortuna, Furies, Glaucus, Janus, Lares, Liber, Libitinia, Lucina, Manes, Nerio, Ops, Pales, Penantes, Pomona, Portunus, Priapus, Quirinus, Saturn, Silvanus, Tellus, Terminus, Vertumnus, Vesta, Victoria).

Posteriormente, la influencia griega en Roma fue muy fuerte como lo demuestra la aceptación del panteón griego lo que hizo que los romanos diesen a algunos "numina" forma, género y nombre distinto a muchos de ellos.

Según la religión Numinista esta es una tradición espiritual derivada de la religión autóctona del mundo occidental. Es como Shinto (El Camino de los Dioses) de los occidentales. Numinism es la religión de Roma que renace.

Un Numen (llamado Kami por los japoneses) es el espíritu o el poder de un ser, un lugar, una cosa o un asunto. El dador de este poder es un Divo, un Dios. Las tradiciones de Numinism trata de ayudarnos a adaptar los ciclos de la vida y la naturaleza y el Numina (plural de numen) que el control de estos ciclos y según su filosofia nos otorga nuestro verdadero lugar en el Universo.

El Numismo intenta hacernos evocar a los dioses y diosas de Roma y nos dice que no son sólo cuentos de hadas y que nadie les ha adorado en casi 2000 años. Y nos recuerdan que Los dioses y diosas existen. Y, que son eternos. Moderno psicólogo Carl Jung proclamó su existencia. Él llamó a los Antiguos Dioses, arquetipos del inconsciente.


Dijo que toda la vida está entre sí por inconsciente colectivo, una especie de Mente Universal. Y dentro de la colectiva inconsciente existen energías y facultades que conectarse a cada una de las especies y se manifiestan en el mundo.

Al igual que un animal recién nacido CONOZCA cómo encontrar su pezón de la madre por instinto o un pájaro CONOZCA cómo y en dónde emigrar, la humanidad ha CONOCIDA las energías que el artículo sobre su especie


Si observamos el estudio de las religiones de los pueblos de la Tierra, se dará cuenta de que en el centro son prácticamente las mismas. Los romanos observaron este hecho y cuando ellos estuvieron en contacto con un nuevo pueblo, en lugar de tratar de infligir la religión romana a la que la gente, que se van buscando las similitudes entre las dos religiones. Al hacerlo, acrecentaron sus tradiciones a las tradiciones ya existentes en lugar de eliminarlas.
Si nos fijamos en la mitología de los pueblos del mundo, se encuentra que todos los pueblos tienen un Dios Sol.

Todos los pueblos tienen una Diosa Luna.

Todos los pueblos tienen adoración a la Tierra que hace crecer los cultivos. Estas deidades y sus poderes tienen diferentes nombres e historias en cada cultura, pero en la base es la misma.
La Deidad del Sol puede ser masculino nombrado RA en Egipto, mientras que en Grecia se llama Helios, o en Roma Apolo, o en el Japón es llamado Amaterasu y es femenino, o en la India Masculino y llamado Surya o en algún otro lugar por un nombre diferente.

Independientemente de los atributos de nombre y hacia el exterior, la energía subyacente, el NUMEN, es universal. Todos los pueblos han creído que sus antepasados velan por ellos. El NUMEN es universal de los antepasados, los nombres y las tradiciones locales pueden ser diferentes. Hoy, se disfrazan de fantasmas y duendes el 31 de octubre de ahuyentar a los malos espíritus. Los romanos celebraron un ritual de picnic una la tumbas de sus antepasados en febrero y golpeaban ollas y sartenes para librar sus hogares de los malos espíritus en mayo


Todos somos una familia muy grande y deben respetar y honrar a todos nuestros hermanos y no sólo los que son humanos, pero todos Las formas de vida, en todas partes. Numinism invita a buscar la verdad por nosotros mismos y hacer lo que sabemos es correcto. Numinism invita a creer en la magia, la magia creada por los poderes ocultos de la mente humana. Numinism pide que buscar el punto de la paz, para sentarse tranquilamente, para escuchar las orientaciones del Universo y descubrir, cada uno de nosotros, nuestro lugar en el esquema de las cosas.


Aunque la religión romana no sobrevivieron a la arremetida de la cristiandad intacta, la creencias indígenas no se puede erradicar por completo. Las principales celebraciones del calendario cristiano corresponde exactamente a la celebración popular que se sustituye. También podemos ver muchas similitudes entre el romano y la religión de las religiones que sobreviven China, el Japón, y la India, así como las similitudes en las prácticas rituales de los romanos politeístas y monoteístas los Judios.

Al examinar estas similitudes, los Nuministas, buscan el verdadero camino a seguir. Pueden utilizar la Geomancia, en sustitución de la Syballine. Utilizan los templos sintoísta de los sitios como una guía para la construcción de nuestro propio templo complejos. Examinan los rituales de los Judios y de los cristianos, así como los registros de los escritores romanos a redescubrir la mejor manera de honrar el "Espíritu" (el Numen). Al igual que sintoísta, Numinism no tiene fundador, no sólo las escrituras sagradas escrituras histórico y la mitología.

Al igual que Taoistas, Numinists tratar de discernir el camino de las cosas y proceder de acuerdo con la Ley de la Naturaleza. Por lo tanto, podemos mirar a las escrituras de Taoísmo de inspiración. Al igual que los hindúes, el honor Numinists Uno de diferentes formas y facetas.

Numinists afirma que maneja el doble honor de las fuerzas del universo, el yin y el yang, el masculino y el femenino, el espacio y el tiempo, como la Gran Madre y el Padre Celestial. Numinists tratar de ver la divinidad en todas las cosas y en honor a la divinidad en sus múltiples y variadas formas. Se refieren a la Gran Madre como Pomona, que tiende la fructífera Árbol de la Vida, y al Padre Celestial como Vertumno, dios del cambio de las estaciones.

Sus celebraciones

Fecha Nombre y tema
Diciembre Solsticio Brumalia Recuerda paraíso perdido.
Febrero Purificación y la inocencia.
Marzo Equinoccio de Liberalia Renacimiento a través de Proserpina y Baco.
Mayo Cruz Floralia la fertilidad de la tierra.
Junio Solsticio Vestalia Rededicacion de la libertad y el hogar de la familia y de los dioses.
Agosto Cruz Vertumnalia Gracias por primera cosecha.
Equinoccio de Septiembre Bacanal Disminución de la vida y el adiós a Baco y Proserpina.
Noviembre Pomonalia Recordar a los antepasados y en honor a los dioses descienden Proserpina, Baco y Hecate / Nox.



La palabra NUMEN, no obstante, tiene otras connotaciones en el campo filosófico-religioso.

Así el contenido fenomenológico que se puede seleccionar del depósito inmenso constituido por el material religioso, para desempeñar el papel de núcleo de la religión, es aquello que se designa por medio de la palabra latina numen.

Los númenes, y lo numinoso de los númenes son categorías específicas de la vida religiosa. Esto significa que todo aquello que pueda considerarse como dado dentro del marco de las relaciones entre los hombres y los númenes (así como en el marco de las relaciones recíprocas de los númenes con los hombres) ha de llevar el sello de la religiosidad. No se quiere decir con eso que todo lo que llamamos «religión» deba reducirse al trato inmediato con los númenes. Incluso hay fases o aspectos dados en el curso de la religión en los cuales el numen pasa a un segundo plano, incluso se desvanece

Para entender el pensamiento de Jung es preciso definir el término de "numinoso". Para escribir este párrafo me he inspirado en gran medida en la obra de Antoine Vergote "Religión, Fe, Incredulidad".

El adjetivo "numinoso" (que el diccionario de la RAE define como "Perteneciente o relativo al numen como manifestación de poderes religiosos o mágicos".

Aparece por vez primera en el libro titulado "Le Sacre" (Lo Sagrado), de Rudolf Otto . La experiencia numinosa es la experiencia afectiva de lo sagrado, considerado como un concepto de la religión. R.Otto se encuentra en la filiación de Schleiermacher que forma parte de la escuelas filológica, teológica y filosófica alemanas. Esta experiencia amplia el concepto de religión para introducir en ella formas religiosas donde la idea de Dios no sea central o donde el acento se ponga más bien en la idea de poder.

Schleiermacher inaugura una psicología filosófica que se opone al racionalismo y al moralismo de la filosofía de las Luces. Pone el énfasis en la experiencia de lo sagrado, que representa una toma de conciencia de la dependencia y una comprensión de lo infinito en todo ser finito.

La religión esta concebida en la intuición como un sentimiento, como sentido y gusto de lo infinito.

Rudolf Otto retoma esta tendencia en "Le Sacre"; piensa que esa experiencia es específica y crea el término "numinoso" que procede de "numen" : lo divino, la soberanía divina. Para R. Otto, el hombre esta dotado naturalmente de sentido religiosos, el esquema afectivo de lo numinoso constituye un "a priori"formal de la afectividad.


Jung añade lo numinoso a los arquetipos, formas simbólicas innatas y constitutivas del inconsciente colectivo sobre las cuales volveremos a su debido tiempo. La palabra religión remite pues a modalidades culturalmente diferenciadas de la explicación de los arquetipos y de tomar conciencia del poder numinoso que la inviste."


Para saber mas de la religión Numen
http://www.numinism.net/pakupaku/index.php?page=Whatisit
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